La traducción literal del nombre es la Posada Submarina de Jules. Jules es una referencia inequívoca a Julio Verne, cuya obra “20.000 leguas de viaje submarino” sirvió de inspiración para que un antiguo laboratorio submarino acabara convirtiéndose en uno de los hoteles más originales del planeta en Key Largo, Florida a donde puedes llegar en un crucero.

Lo primero que hay que decir es que es un hotel para buceadores, es decir, el acceso al hotel es buceando y la mayor atracción de la zona es el buceo por las inmediaciones para descubrir en su propio hábitat, especies autóctonas como peces tropicales, barracudas, esponjas y anémonas que allí habitan, y que, en ocasiones podrán verse desde el ojo de buey de nuestra habitación bajo el mar.

El Jules´s Undersea Lodge ha sido el primer hotel subacuático del mundo, inaugurado en 1986 aprovechando las instalaciones del laboratorio de investigación móvil La Chalupa, que en su momento había resultado avanzadísimo, pero que había caído en desuso. Las distintas salas del complejo se han adaptado para recibir a sus huéspedes, dando como resultado dos dormitorios matrimoniales independientes y una zona común que se puede habilitar para que descansen otros dos huéspedes, con lo que tenemos una capacidad total de 6 personas que pueden residir simultáneamente en el lodge.

Del diseño del Jules´s Undersea Lodge se encargó Richard F. Geary desde su prestigioso estudio de Miami. El proyecto se realizó con un total respeto a los materiales y el estilo de un submarino, por lo que si alguno cree que encontrará en su habitación el aspecto de hotel convencional, se equivoca, porque los materiales imperantes siguen siendo el acero y el acrílico.

El Jules´s Undersea Lodge se encuentra a casi 10 metros de profundidad y si te alojas en él te puedes encontrar con algunas curiosidades como que te regalan una maleta especial de buceo para que puedas trasladar tus equipaje de forma segura o como que hay un buzo mayordomo que te trae una pizza si la pides por el teléfono subacuático o por Internet desde tu habitación.

Para alojarte en el Jules´s Undersea Lodge sólo deberás estar dispuesto a pagar unos 300 euros por ocupante y noche y tener paciencia, pues tu nombre se incorporará a una larga lista de espera. Otra curiosidad, tienen un programa especial para bodas.

    Sobre MÍ

    Me encanta viajar y descubrir lugares increíbles. Soy un apasionado de las redes sociales y de los gadgets.

    Archives

    Enero 2013

    Categories

    All
    Cruceros