Situada en el estado mexicano de Jalisco, Puerto Vallarta cuenta desde 1968 con el título de ciudad. Puede que a este lado del Atlántico no sea tan conocida como la Riviera Maya u otros destinos de playa mexicanos. Sin embargo, recibe a millones de turistas de todo el mundo y cuenta para ello con grandes y excelentes infraestructuras.

El clima de Puerto Vallarta es caluroso y seco, muy agradable para el visitante que busca tomar el sol en la playa, pasear por la ciudad y practicar deportes náuticos. Las amplias y arenosas playas de Puerto Vallarta (Careyes, Las Ánimas, Mismaloya y Tamarindo) son algunas de las más apreciadas, ya sea para darse un chapuzón o para practicar la pesca, el parasailing (paracaidismo con lancha motora) o dar un paseo en catamarán. 

Puerto Vallarta cuenta con un aeropuerto y un puerto de categoría internacional, al que arriban muchos cruceros procedentes sobre todo de Estados Unidos y México. En la marina de Puerto Vallarta amarran los trasatlánticos más lujosos y seguros que cruzan los mares.

La oferta de cruceros a Puerto Vallarta es muy amplia. Existen multitud de combinaciones con diferentes días de navegación  y precios. Por citar algunos, podemos encontrar cruceros desde 7 noches de duración que zarpan desde San Diego, hasta cruceros de 100 días por la ruta de grandes navegantes que zarpan  desde Europa y pasan por Marsella, Barcelona o Madeira, cruzando y luego  cruza el Atlántico en busca de la aventura alrededor de los puertos más importantes del mundo. Sin embargo, la  media de duración de los cruceros suele ser de 16 días  y su costo está alrededor de los  1.600 dólares.

Los cruceros se están poniendo cada día más de moda para disfrutar del lujo y conocer varios lugares del mundo en un solo viaje. También hay propuestas más originales. Por ejemplo, el famoso programa de televisión Soul Train  ha fletado un crucero que atracará en la bella ciudad de Puerto Vallarta,  con la novedad  que tendrás como compañeros de viaje a grandes celebridades de la música, los deportes o la televisión. Algunos de los artistas que han confirmado sus actuaciones a bordo son: Earth, Wind & Fire, Gladys Knight, Jeffrey Osborne, The Whispers, Freddie Jackson, Sugarfoot's Ohio Players, Jennifer Holliday, Billy Paul, Regina Belle, The Dazz Band, The Mary Jane Girls, The Original Lakeside, DW3, el comediante Alonzo Bodden o DJ Biz Markie. 




Leave a Reply.

    Sobre MÍ

    Me encanta viajar y descubrir lugares increíbles. Soy un apasionado de las redes sociales y de los gadgets.

    Archives

    Enero 2013

    Categories

    All
    Cruceros